EJERCICIO 4
- ENTREGA: antes del 31 de mayo a las 23:59h.
- Moodboard en archivo jpg con el formato Apellido_NombreMOOD.jpg
- Ejercicio definitivo en archivo jpg con el formato Apellido_NombreEJ4.jpg
Elegir una de estas dos opciones.
OPCIÓN A.- Concept art
- Tipo de producto: Serie de animación para la TV
- Género principal: Fantasía
- Género secundario:
- Alta Magia (criaturas mágicas, magia en la vida cotidiana)
- PREMISAS:
- Hay que diseñar un mínimo de 1 personaje o 1 criatura.
- Se presenta en formato de «Character Sheet»: vista a cuerpo completo del personaje, más detalles de los atributos o elementos principales o que precisen de un punto de vista complementario.
- MAFIA («un número reducido de personajes ejerce el poder de manera abusiva»).
- ¿Cómo introducir el elemento de mafia? Mediante esterotipos de las novelas/cine de gángsters, armas, ropa, tatuajes y otros elementos para representar la jerarquía entre matones y capos.
- Animales antropomórficos. ¿De qué manera?
- Los personajes son bípedos y tienen cuatro extremidades, dos superiores y dos inferiores -brazos y piernas- a menos que esté justificado cambiar esto.
- La especie animal debe definir con claridad si pertenece a la mafia o a las «personas normales» (Una araña=mafia, una oveja=persona normal, p. ej.)
- Se debe añadir un «superpoder mágico» de manera implícita en el diseño del personaje. Puede estar relacionado con el animal elegido, o no estarlo.
- PREMISAS OPCIONALES (solo si os ayudan a realizar el diseño)
- «Personajes robóticos» con alguna extremidad artificial, mezcla de tecnología y magia.
- «Interiores victorianos! con los que contextualizar el diseño del personaje, o su ropa.
- «Paisajes desérticos». Lo habéis votado vosotras, por algo, supongo.
OPCIÓN B.- Ilustración editorial
- Tipo de producto: Portada y contraportada de libro
- Género: Terror gótico.
- Requisitos técnicos.
- Libro de 15x21cm. 15 de ancho, 21 de alto. El lomo mide 2 cm. Por lo tanto el documento mide: 32cm. de ancho por 21cm. de alto.
- Mínimo 300ppp.
- Limitación a tres tintas: Blanco, negro y un tercer color: rojo. Los tonos pueden estar tramados o ser tintas planas.
- A tener en cuenta: privilegiar la portada (donde aparecerá el tema principal) y la contraportada (incluir algún elemento secundario).
- A tener en cuenta que en la parte superior (primer 30% de la imagen, empezando a contar por arriba) aparecerá el título, y el autor.
- La tipografía debe ser relevante en el diseño, y aparecer también en el lomo del libro.
- Requisitos temáticos
- Modificar la representación tradicional del «Drácula» de Bram Stoker. La editorial ha lanzado una serie de clásicos de la literatura en pequeño formato y quiere destacar entre el resto de ediciones mediante una portada muy agresiva visualmente. La imagen debe contener al menos un personaje. Podéis elegir entre estas opciones, o una combinación de ellas:
-
- Actualizar el contexto histórico de la novela (Ej. absurdo: Drácula es el CEO de una aplicación de citas, pero sigue siendo «Drácula»).
- Modificar la representación tradicional del personaje (sus atributos, colmillos, ropa, peinado, o cualquier otro parámetro de su apariencia o condición «humana»).
- Modificar la representación tradicional del resto de personajes (Van Helsing, Mina, Lucy).
-
- Modificar la representación tradicional del «Drácula» de Bram Stoker. La editorial ha lanzado una serie de clásicos de la literatura en pequeño formato y quiere destacar entre el resto de ediciones mediante una portada muy agresiva visualmente. La imagen debe contener al menos un personaje. Podéis elegir entre estas opciones, o una combinación de ellas:
CRITERIOS DE EVALUACIÓN de ambas opciones:
- Adecuar la composición y la resolución técnica y formal al tema del proyecto.
- Jerarquía compositiva: que se entienda el tema principal de la imagen y los temas secundarios, si los hay.
- Utilización de los procedimientos técnicos explicados en la asignatura.
- Utilización de los principios de jerarquización pictóricos desarrollados en los ejercicios anteriores.
- Se valorará especialmente el concepto, la apariencia plástica y los recursos artísticos.